Avisar de contenido inadecuado

Libia, se inició el experimento

{
}

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/1182000/1181130/1181130-337881.jpg

 

            Los recién iniciados bombardeos de la “Comunidad Internacional”, por supuesto representada por los Estados Unidos, Francia e Inglaterra, es decir una abrumadora parte de la humanidad, han iniciado tal como lo aseguré días atrás, un nuevo tipo de invasión a los países de su interés.

             Las potencias China y Rusia, muy sutilmente se lavaron la cara absteniéndose de votar, sin embargo sus manos quedaron sucias, ya que pudieron evitar el costoso error que una vez más, comete la dirigencia norteamericana.

             Tal como afirmé en el articulo anterior, si Gaddafi se perfilaba como triunfador ante una revuelta armada (ojo nada de pacifica) ellos actuarían para equilibrar la balanza y darle a sus pupilos el respiro que necesitaban.

             Ahora, me viene a la mente, el juramento de los militares norteamericanos: “Defender su país contra cualquier enemigo externo o INTERNO”, más allá de las fantasías Hollywoodenses, podríamos preguntarnos, ¿qué haría una nación democrática como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, o de cualquier país de donde proceda aquél que lea estas líneas, si en sus países se levanta un grupo opositor que como consigna emplee la violencia armada? La respuesta no es necesaria imaginarla, en aquellas democracias ese grupo seria catalogado de inmediato como terroristas, o acaso los consejeros norteamericanos que están en Colombia ¿están ayudando a los insurgentes de las FARC o del ELN? ¿Alguien ha mencionado los crímenes contra la población de Colombia por parte del ejercito o los asesores extranjeros?, por supuesto que no, Colombia es una de sus democracias. Aclaro que no estoy justificando ningún tipo de violencia, el ejemplo es solo para ilustrar el doble rasero y la doble moral de esos gobiernos genocidas. Otro ejemplo es la ocupación, la tortura, y confinación a que ha sido sometido el pueblo Palestino por parte de Israel, sin embargo la democracia norteamericana, vetó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra este Estado forajido.

             En esta última década hemos observado la conducta genuflexa de Rusia y China frente a las pretensiones norteamericanas, pero lo sorprendente es la actitud del Líbano, Estado que ha sufrido en carne propia los abusos cometidos contra él, por parte de Israel con la complacencia de estos mismos países a los cuales ha aupado para atacar una nación hermana.

             Pero la cosa no para allí, la Liga Árabe, por un lado acrecentando el control férreo de las sociedades de sus respectivos países para evitar alzamientos populares y por otro, mirando para otro lado (en el mejor de los casos) frente a la situación Libia.

             EL EXPERIMENTO

             Como también mencioné en mi artículo anterior, y hasta el momento los hechos confirman mis sospechas, la intención no es embarcarse en una aventura tipo Irak o Afganistán, debido a los terribles resultados y al desgaste que ha causado a las Fuerzas Armadas Norteamericanas.

             En esta ocasión, la intensión parece ser, agotar y maniatar a las Fuerzas Armadas Libias para darle oportunidad a las milicias rebeldes que tomen el poder y de esta manera, asegurar la transición "democrática" en Libia, luego de la cual se harían elecciones “libres” en las cuales ganaría un candidato amigo de los intereses de estas potencias, aquí me atrevo a asegurar que está el motivo de la abstención China, este país posee muchos intereses en Libia, quizás si voltea la mirada, esos intereses queden intactos.

             Sin embargo la jugada podría salir mal y aun con esta ayuda, los rebeldes no puedan con la resistencia del gobierno libio, en este caso podrían proseguir los bombardeos por un tiempo mucho más largo, hasta vencer la voluntad libia y hacer que se dé un cambio en el Gobierno.

             La otra alternativa es una resistencia tal, que no les quede mas remedio que intervenir directamente sobre el terreno, en este caso, las cosas pueden evolucionar hacia una escalada del conflicto que no desean estas potencias por lo que se evidencia que se tomará esta medida, solo si no da resultado alguna de las dos anteriores.

             LAS CONSECUENCIAS

             http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/1182000/1181130/1181130-337882.jpg

             Al parecer la ineptitud de los estrategas del Pentágono, se trasmite de Gobierno a Gobierno, en el supuesto de que cambien a alguno. Consideremos los motivos:

             1. Libia era uno de los países más estables de la región, que prácticamente controló la insurgencia armada, al momento que se produjo, ahora difícilmente volverá a serlo si la victoria es de los rebeldes. El control petrolero no será fácil.

             2. Las Fuerzas Armadas Libias no se sumaran fácilmente a una transición traumática, por lo que sucederá algo parecido a lo que paso con el ejercito irakí, esto obligará a desplegar tropas de una coalición y se iniciará una época de violencia parecida a la de Afganistán e Irak.

             3. Se generará mayor rechazo a las intervenciones armadas, si esta dura un tiempo mayor al que se pueda mantener engañada a la opinión pública, mucho más si la crisis extendida afecta los precios del petróleo como se evidenciará en las próximas horas.

             4. Si se dan nuevos brotes de violencia en países aliados, ¿Qué herramientas tendrán sus líderes para enfrentarlas? En todo caso se deberá acudir al silencio mediático.

             PARA FINALIZAR

             No debería esperarse estabilidad en el país, si al final triunfan los rebeldes gracias a la ayuda norteamericana.

            El mercado energético mundial sufrirá si la crisis se agrava y se extiende en el tiempo, dependiendo de la determinación de los libios.

             Si el experimento tiene éxito, no debería pasar más de un año antes de que se repita con Irán.

             En todo caso, si se ven necesitados de intervenir en el terreno, miles de familias norteamericanas, continuarán pagando el precio de la soberbia de sus dirigentes y de su propio estilo de vida. Pero no tanto como lo sufrirán aquellos que estos héroes van a “salvar”.

             Me imagino que los eruditos de Suecia, están regocijándose con el Premio Nobel de la Paz que le entregaron a Obama, me pregunto si el próximo año nos sorprenderán dándoselo post mortem a Adolfito.

             Una última reflexión, Brasil… se nota que quiere jugar en otra liga. Su abstención lanzó un claro mensaje: "NO me gusta lo que van a hacer, pero quiero estar entre ustedes".  Bien sabemos que la resolución saldría adelante con o sin el voto de Brasil; la diferencia reside en que su dignidad dio paso a los intereses que van mucho más allá de la voluntad de un gobernante u otro. Deberíamos tener esto presente a la hora de declarar “amistades” que sabemos hoy, pero no mañana.

 

{
}

Álbum de fotos de Libia, se inició el experimento

2 de 2

Ver fotos de Libia, se inició el experimento

{
}

Comentarios Libia, se inició el experimento

Aviones franceses bombardean HOSPITAL. Fuerzas USA-OTAN incumplen resolución ONU: no protegen civiles (todos iguales ante Ley), los matan. Que Fiscal Corte Penal Internacional investigue este posible delito contra humanidad. Acceder a:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm
Dr. Manuel Iglesias-Guerrero Dr. Manuel Iglesias-Guerrero 20/03/2011 a las 07:22

Deja tu comentario Libia, se inició el experimento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.